¿Qué es Resuelve tu Deuda? ¡Te contamos!

QuéEsResuelveTuDeuda

Ya sea por imprevistos (como una pandemia), motivos personales, desempleo, o un sin fin de razones nos pueden llevar a incumplir ciertas obligaciones financieras y caer en las deudas, pero antes de tomar decisiones o recurrir a más préstamos, queremos hablartede una solución ante los problemas de endeudamiento: las reparadoras de crédito. 

Si no estás familiarizado con el término, no te preocupes, empezaremos por contarte qué son, cómo funcionan y su historia. 

Las reparadoras de crédito surgieron en Estados Unidos a finales de los años 80 y fueron reguladas por la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA sus siglas en Inglés) en 1997. 

Estas empresas ayudan a las personas que se encuentran en situación de endeudamiento a saldar sus deudas, negociando con los acreedores y consiguiendo un descuentopara que sus clientes liquiden sus deudas pagando menos, ¿suena bien, verdad? Imagina lo que podrías hacer con ese ahorro. 

Una de las pioneras en este giro en Latinoamérica es Resuelve tu Deuda, quien hasta el día de hoy cuenta con más de 11 años de experiencia en los cuales han liquidado más de 200 mil deudas en Colombia, México, España y Portugal ,colocándola como una reparadora de crédito segura y confiable. Además de negociar un descuento en las deudas, cuentan con un programa de liquidación diseñado para que sus clientes puedan pagar sin necesidad de solicitar más créditos.

Pero, ¿cómo funciona su programa? 

Fácil. Inician con una evaluación de tu caso y con base en esta, diseñan un plan de cuotas mensuales que se ajusten a tu capacidad de pago. Cabe aclarar que de estas aportaciones, una parte irá al cobro de comisión de la reparadora y la otra para liquidar. Mientras realizas tus pagos, su equipo estará negociando un descuento en cada uno de tus adeudos, una vez consigan el más alto, liquidan con el monto ahorrado y ¡listo, has saldado tus deudas!

Hasta aquí, has de pensar que no todo puede ser tan sencillo y tienes razón, existen algunas desventajas y ventajas de las reparadoras de crédito como Resuelve tu Deuda, aquí te las explicamos:

Ventajas

  • Sin sobreendeudarse. Pagar una deuda con un préstamos no es la solución, al contrario solo hace el endeudamiento más grande, por eso el programa está diseñado para que puedas liquidar con tus ahorros, sin recurrir a más créditos o empeños. 
  • Haces tu deuda más pequeña. Resuelve tu Deuda cuenta con negociadores expertos, quienes buscan el descuento que mejor te convenga, han tenido casos de éxito en donde han conseguido hasta un 53,7% menos. 
  • Tienes el respaldo de un equipo. Durante todo el proceso recibes asesoría financiera y legal, puedes exponer todas tus dudas y desde el inicio conocer toda la información de cuánto tendrás que ahorrar para liquidar y en qué plazo.
  • Puedes reincorporarte de manera positiva al sistema crediticio. Una vez que hayas ingresado al programa y cumplas con tus pagos, estos se reportan de manera positiva para que paulatinamente vaya mejorando tu historial. 

Desventajas

  • Liquidar tus deudas, no significa que eliminarán tu puntaje de las centrales de riesgo. Nadie puede hacer que este desaparezca, ya sea positivo o negativo. Una vez que inicias con tu vida crediticia, te encuentras dentro de esta lista y a diferencia de lo que muchos piensan, no es una “lista negra de deudores”, sino simplemente es la información de tu historial y comportamiento crediticio. 
  • No negocian con todas las instituciones. Debido a que en algunas ocasiones no pueden llegar a un acuerdo en beneficio a sus clientes, no negocian con  con financieras o cooperativas, pero algunas con las que sí, son: Colpatria, Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente, Scotiabank, BBVA, Banco Popular, Serfinansa, entre otras. 

Ahora que ya conoces más de Resuelve tu Deuda y en caso de que estés a un paso de decidir entrar al programa, seguro te preguntarás, ¿cuáles son los requisitos? 

  1. El monto de tu deuda debe ser igual o mayor 5 millones de pesos, las cuales no deben tener garantía de por medio. 
  2. Estos adeudos deben ser con bancos y/o almacenes de cadena.
  3. Presentar atrasos en tus pagos.

Finalmente, si te encuentras en esta situación y después de todo crees que el programa de Resuelve tu Deuda no es la solución que necesitas para salir del sobreendeudamiento, puedes buscar un acuerdo directamente con la institución financiera, pero si te ha convencido y quieres consultar tu caso o conocer más detalles sus asesores están listos para atenderte.

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.