Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.
Las tarjetas de crédito son un medio que permite hacer compras ya sea en establecimientos comerciales o en sitios de internet con dinero que previamente presta la entidad bancaria y que se puede ir pagando por cuotas con intereses.
Además estos plásticos también permiten hacer avances de dinero en efectivo pero con intereses que se pueden llegar a duplicar.
El pago de este crédito es mensual y cuenta con una fecha límite para cumplir con el acuerdo, a este abono se le debe sumar la cuota de manejo que varía dependiendo las condiciones que la tarjeta y de la entidad financiera.
Se dividen en 3 clasificaciones:
EXCELENTE:
760 puntos o más: Estar al día en los pagos sin deudas ni atrasos.
BUENO:
6OO a 759 puntos: Cuentan con algunos atrasos en los pagos pero existe la posibilidad de recuperación.
MALO:
Menos de 600: Tener este puntaje significa que se tienen varias deudas y que no se han cumplido con los acuerdos de pago. Esta situación hace casi que imposible la aprobación de un crédito
Existen 2 opciones para saber:
La mejor manera de mantener un buen puntaje en la central de riesgo Datacrédito es cumplir con los acuerdos de pago en tiempo y forma. De esta manera la calificación irá subiendo y se mantiene de forma positiva.
La central de riesgo cuenta con varios planes para que las personas puedan acceder a su reporte crediticio. Uno de ellos y tal como lo determina la Ley, todo titular puede acceder a su historial financiero de forma gratuita por lo menos una vez cada mes.
Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:
Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.