¿Qué es la compra de cartera de Bancolombia?

CompraDeCarteraBancolombia

A lo largo de tu relación con los bancos, siempre tendrás opciones para obtener mejores condiciones de pago de tus tarjetas de crédito y otro tipo de préstamos. Instituciones financieras de peso en el mercado colombiano han diseñado productos específicos para que los clientes de otras firmas puedan verse beneficiados con nuevas opciones en el cumplimiento de sus deudas.

En el caso de Bancolombia, ofrece la compra de cartera, opción en la que el interesado tiene la posibilidad de unificar todas las deudas que tenga de en otras entidades financieras, y que sean adquiridas por la institución, a fin de contar con  una mejor tasa de interés y un mayor tiempo de financiación.

¿Cómo solicitar la compra de cartera de Bancolombia?

Si un acreditado busca mejorar sus condiciones para el pago de préstamos, puede solicitar la compra de cartera en la sucursal física más cercana o a través del sitio web Bancolombia, para lo cual debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Último extracto de la tarjeta de crédito o certificado bancario de la otra entidad, con menos de 10 días de expedido.
  • Documento de identidad.
  • Tarjeta de crédito en la que se quiera aplicar la compra de cartera.
  • Formato F-842, el cual se entrega en la sucursal para ser llenado por el cliente, en el cual se autoriza el trámite de compra de cartera y que es necesario por disposiciones legales.

¿Qué se necesita para una compra de cartera Bancolombia?

  • Certificación laboral.
  • Certificado de ingresos y retenciones.
  • Copia del documento de identidad.
  • Formatos emitidos por la sucursal física debidamente diligenciados.
  • Certificado de la deuda que tiene con la otra entidad.
  • Certificado bancario de la otra entidad, con menos de 10 días de expedido.
  • Documento de identidad.
  • Tarjeta de crédito en la que se quiera aplicar la compra de cartera.
  • Formato F-842, el cual se entrega en la sucursal para ser llenado por el cliente, en el cual se autoriza el trámite de compra de cartera y que es necesario por disposiciones legales.

En caso de solicitar compra de cartera para un crédito, con el objetivo de administrar de mejor forma el dinero, se deben presentar los siguientes documentos: 

  • Certificación laboral.
  • Certificado de ingresos y retenciones.
  • Copia del documento de identidad.
  • Formatos emitidos por la sucursal física debidamente diligenciados.
  • Certificado de la deuda que tiene con la otra entidad.
  • Certificado bancario de la otra entidad, con menos de 10 días de expedido.

¿Quién compra cartera de deudas?

Prácticamente las principales instituciones financieras en Colombia ofrecen este tipo de productos a los clientes, donde el objetivo es reconocer el esfuerzo por mantener el cumplimiento del pago de sus créditos y generar las condiciones para mejorar los plazos, reducir intereses, entre otros beneficios.

¿Qué beneficios ofrece la compra de cartera de Bancolombia?

Además de la reducción de intereses y aumento en el plazo de pago, si se opta por contratar el crédito de libre inversión y se opta por adquirir el seguro de empleado o independiente, los intereses pueden reducirse aún más. En tanto, se pueden pagar las cuotas o hacer abonos desde la banca por internet o la aplicación móvil.

Este producto se ofrece a partir de los 18 y hasta los 84 años, a tasa fija o variable, en el cual se analizará el nivel de ingresos para determinar las condiciones más favorables al interesado.

Desventajas de compra de cartera Bancolombia

En primer lugar, la firma analizará a partir de sus políticas de riesgo cuáles son las mejores condiciones para un cliente interesado en esta alternativa financiera. Es muy importante tomar en cuenta la capacidad de pago que se tiene para unificar todos los créditos, a fin de evitar problemas de sobreendeudamiento en el futuro. 

Más que desventajas, esta opción ofrece varios caminos para mejorar las condiciones de pago de las deudas con otros bancos, al obtener mejores condiciones a partir de las alternativas proporcionadas por Bancolombia.

¿Qué intereses cobra la compra de cartera de Bancolombia?

Si se contrata a tasa fija, el interés a mes vencido va de 0.56% hasta 1.95%. Así, el interés efectivo anual oscila de 6.99% hasta 26.12%.

En caso de que se adquiera a tasa variable, el interés efectivo anual va desde 7.12% hasta 26.12%.

¿Cuál es la tasa de interés para compra de cartera de Bancolombia? 

De los beneficios que implica la compra de cartera por parte de Bancolombia, resaltan las condiciones favorables que puede obtener un cliente. En el caso de que se contrate a tasa fija, el interés a mes vencido va de 0.56% hasta 1.95%. En consecuencia, el interés efectivo anual oscila de 6.99% hasta 26.12%. 

En el escenario de que se adquiera la compra de cartera a tasa variable, el interés efectivo anual va desde 7.12% hasta 26.12%, de acuerdo al plazo pactado.

¿Es bueno hacer compra de cartera?

Con el objetivo de administrar de mejor forma nuestro dinero, existen alternativas en el sector financiero que nos permiten obtener nuevas condiciones de pago de los créditos que hemos contraído con anterioridad con bancos y otras firmas que realizan préstamos, donde el cliente puede obtener condiciones preferenciales en los plazos pactados, por destacar los aspectos más importantes.

Entre las principales instituciones financieras en el país, destaca el caso de Bancolombia, quien ofrece la compra de cartera a los clientes de los bancos, opción en la que los interesado tiene la posibilidad de unificar todas las deudas que tenga de otras entidades y que sean adquiridas por esa firma,a fin de contar con  una mejor tasa de interés y un mayor tiempo de financiación en productos como tarjeta de crédito, préstamos personales, entre otros.

¡Cuida tus deudas!

Recuerda que antes de realizar cualquier ajuste en el pago de tus créditos, debes analizar tu capacidad de pago y que no haya afectaciones en el resto de tus gastos fijos, a fin de evitar problemas de sobreendeudamiento. Así, te recomendamos acercarte a un asesor de Bancolombia para aclarar cualquier duda que surja si decides adquirir el producto de compra de cartera. Es muy importante que te mantengas totalmente al corriente en tus pagos, para evitar un reporte negativo en las centrales de riesgo, situación que puede cerrar el acceso a crédito en el mediano plazo.

Si en este momento empiezas a detectar complicaciones en el pago de tus créditos, no dejes crecer el problema y busca una solución inmediata para no perjudicar tus finanzas personales. Es muy probable que requieras ayuda de expertos en el tema, con lo que acercarte a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, es una alternativa viable para corregir tu situación. Este tipo de empresas revisará tus condiciones actuales de pago y te diseñará un plan de ahorro mensual acorde a tus ingresos para que en un plazo determinado puedas concluir tus pagos con el banco u otra institución financiera, sin que esto perjudique el monto mensual que destinas a otros gastos básicos.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.