¿Cómo conseguir un préstamo rápido?

CómoConseguirUnPréstamoRápido

 La figura del préstamo rápido en Colombia ha crecido de manera importante en los últimos tiempos. Hoy es posible visualizar en el mercado una amplia oferta de este tipo de productos, que buscan dotar de liquidez a las familias en un menor tiempo y sin tanto papeleo.

 

Pero, ¿cómo se puede conseguir un préstamo rápido? ¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

 

En primer lugar, a pesar de que pudiera parecer que todos los préstamos rápidos son iguales, la realidad es que no. Cada plataforma o institución maneja un producto con características específicas, que varía en elementos como el monto por ofrecer, así como los requisitos por cumplir para acceder al financiamiento.

 

Sin embargo, a pesar de esta diversidad, podemos encontrar que se repiten una serie de características que se deben cumplir para acceder a este tipo de esquemas. Por lo que, si estás en busca de un préstamo rápido, en seguida te contamos los requisitos básicos en los que te debes fijar para solicitar un producto de esta naturaleza.

 

Requisitos para conseguir un préstamo rápido

 

En primer lugar, como en cualquier tipo de financiamiento, el interesado en acceder debe comprobar ingresos. Y esto es importante porque es la manera en la que el otorgante del préstamo puede verificar que el involucrado tiene la capacidad para regresar el dinero otorgado y el costo que implica la adquisición del producto.

 

En este caso, cada plataforma o institución establece un rango mínimo de ingresos para poder calificar a un préstamo rápido. Todo dependerá de la cantidad que se busca. Por ejemplo, hay opciones que piden comprobar ser empleado y tener un ingreso superior a 1 millón de pesos. 

 

Otro tema relevante es ser mayor de edad. En este caso, algunas instituciones establecen criterios acorde a sus políticas. Por ejemplo, hay alternativas que otorgan crédito a personas de 18 años o más. Otras opciones acotan el rango, y su público meta se reduce a mayores de 21 años.

 

Por otro lado, un tema que también cambia de acuerdo con la plataforma o institución de crédito es el tema del historial de crédito. Mientras algunos podrían definir la consulta del reporte en las centrales de riesgo como requisito fundamental, existen otras opciones que se venden como alternativas para aquellos que tienen mal historial o simplemente no cumplen para acceder a un financiamiento tradicional de la banca.

 

En este caso, lo importante es revisar las condiciones del crédito. Se sabe  que los préstamos para personas con mal historial crediticio tienden a ser caros, con mayores tasas de interés. Pero, ¿por qué? Como lo hemos citado en este espacio, las instituciones que otorgan crédito operan a partir del riesgo de impago. En esa lógica, si una persona cuenta con antecedentes de no cumplimiento, los otorgantes de financiamiento suben el costo del dinero, es decir la tasa,  como medida para compensar una posible situación en la que el interesado deje de pagar.

 

¿Conviene un crédito rápido?

 

Los créditos rápidos están diseñados para facilitar el acceso a recursos y dotar de liquidez a las personas que tienen la necesidad de enfrentar algún gasto con emergencia. Este tipo de productos no se entenderían sin las plataformas digitales, que son las que permiten un proceso de originación más rápido, esto en comparación con una alternativa tradicional.

 

Antes de pensar en acceder a un préstamo rápido en línea, es importante tener plena consciencia de las implicaciones del producto. Por su naturaleza de entrega casi inmediata, este tipo de esquemas podrían resultar más costosos que una alternativa de la banca comercial tradicional, en la que el interesado acude a una sucursal y se somete a un proceso de evaluación más complejo.

 

Como en cualquier tipo de financiamiento, lo relevante es conocer a ciencia cierta el producto. Saber cuánto se pagará y por qué es fundamental sobre todo para realizar una planeación efectiva que permita dimensionar la capacidad de pago y contar con los recursos para encarar el compromiso.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.