¿Motos a crédito para reportados? Esto es lo que debes saber

MotosCréditoParaReportados

La idea de adquirir motos a crédito para reportados aparece en el escenario como algo complicado. Y es que, cualquier persona que tenga un mal historial en las centrales de riesgo tiene por delante dificultades para acceder a financiamiento, sobre todo en canales tradicionales como los bancos.

 

Es necesario recordar que el historial de crédito se ha convertido en un elemento importante a revisar antes de otorgar un financiamiento. Pero, ¿por qué?

 

Las instituciones que otorgan financiamiento operan a partir del riesgo de impago. Con ello, revisar el historial crediticio permite verificar qué tan buen pagador es una persona. Por ello, alguien con mal historial, que ha presentado incumplimientos con otras obligaciones, representa un riesgo considerable, por lo que muchos preferirán no otorgar el crédito.

 

Sin embargo, en los últimos años han aparecido opciones de financiamiento para personas reportadas en centrales de riesgo. Estas alternativas ofrecen desde créditos personales rápidos, hasta créditos para adquirir motos. Cabe señalar que algunos bancos ofrecen alternativas de financiamiento para este sector mediante algunos productos en específico.

 

¿Qué alternativas de créditos para adquirir motos tienen los reportados?

 

En el panorama se identifican dos grandes caminos que pueden tomar quienes tienen un mal reporte de crédito en las centrales de riesgo.

 

En primera instancia, se podría evaluar la posibilidad de adquirir un crédito personal mediante plataformas de internet que ofrecen el otorgar financiamiento sin revisar buró de crédito. La desventaja de esta alternativa podría ser que el monto al que se puede acceder no alcance para adquirir la moto deseada. 

 

Por otro lado, existen instituciones especializadas en otorgar créditos para adquirir motos; en esa lógica, incluso, algunas alternativas ofrecen como valor agregado el prestar a personas que estén reportadas.

 

Uno de estos casos es el de CrediOrbe. En su oferta de productos se encuentra una opción con la que aquellos reportados en las centrales de riesgo tienen una oportunidad para acceder a financiamiento y adquirir la moto de sus sueños.

 

 

¿Qué implicaciones puede traer un crédito que no tome en cuenta el reporte en centrales de riesgo?

 

Si bien existen alternativas de financiamiento para quienes no cuentan con un buen historial, hay algunos elementos que debes considerar.

 

No pierdas de vista que opciones financieras que no tomen en cuenta el reporte de centrales de riesgo pueden ser más costosas. Y es que, al ser un cliente que ha demostrado no cumplir a tiempo con otras obligaciones, las instituciones podrían establecer costos de crédito más altos, con tasas de interés elevadas por encima del promedio.

 

Por ello, la mejor alternativa es construir un buen historial de crédito. La receta más sencilla para lograr este objetivo es cumplir a tiempo con los pagos de créditos y servicios.

 

Recuerda que contar con un buen historial no sólo te abre la puerta al crédito de manera sencilla, sino que permite alcanzar mejores condiciones financieras.

 

Toma en cuenta que si cumples con las obligaciones financieras que adquieres  y te consolidas como un buen pagador, te conviertes en un perfil atractivo para las instituciones financieras, por lo que se reduce el riesgo de que rechacen alguna de tus solicitudes de financiamiento

 

Es así que si te encuentras en situaciones complicadas para seguir pagando tus deudas, la mejor opción es buscar soluciones. El dejar de pagar no puede verse como una alternativa, pues sólo provoca que se cierren las puertas para futuros financiamientos.

 

En este caso, sí definitivamente tus ingresos ya no dan para cubrir los pagos correspondientes que debes realizar mes con mes, puedes evaluar la opción de acudir con una reparadora de crédito.

 

Estas empresas son especialistas en negociar con los acreedores el pago de las deudas. Entre sus principales ventajas se encuentra que no otorgan créditos para liquidar las deudas. Por el contrario, elaboran un plan de ahorro a la medida, que permite al involucrado generar los recursos para pagar con dinero propio las deudas vigentes.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.