Conoce las cooperativas que prestan a reportados en Cali

CooperativasQuePrestanReportados en cali

Requerir un préstamo no necesariamente es algo que se tiene planeado, posiblemente haya episodios en nuestras vidas que hagan que se requiera con urgencia dinero para poder superar una situación. En este caso, pedir un crédito a una entidad financiera puede ser una ayuda, pero ¿qué pasa cuando uno está reportado a una central de riesgo?

El sistema financiero colombiano está conformado por distintas figuras, entre ellas las cooperativas financieras, las cuales tienen un sentido más social, a diferencia de otros jugadores, como los bancos, pues no buscan el lucro sino realmente ser una opción para sus socios.

En este contexto, si te encuentras en la ciudad de Cali y estés reportado ante una central de riesgo, posiblemente una cooperativa financiera sea la opción; sin embargo, es necesario que tomes en cuenta algunas otras cosas para que tu bolsillo sea el más beneficiado.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR REPORTADO?

Todo paso que realizamos dentro del sistema financiero formal, especialmente en la parte de crédito, se registra en organismo conocidos como centrales de riesgo, que donde se almacenan los datos que dan pie a conocer nuestro comportamiento tanto en operaciones de crédito, financieras y comerciales.

El fin de esta información es que las entidades que otorgan préstamos nos puedan evaluar si les conviene, o no, darnos un préstamo cuando los solicitamos. Por ejemplo, si hemos sido cumplidores en los pagos de financiamientos anteriores, posiblemente nos vean con buenas perspectivas y eso haga que se nos preste la cantidad solicitada, pero si hemos actuado con irregularidades, es muy probable que se retrase la respuesta, o en su caso se niegue lo que hemos solicitado.

Para conocer más sobre el funcionamiento de las centrales de riesgo, te invitamos a abrir el siguiente enlace ¿Para qué sirven las Centrales de Riesgo?

En Colombia, las centrales de riesgo más conocidas son:

  • DataCrédito.
  • Cifin.

Ahora bien, el que nuestra información se encuentre en una central de riesgo, no quiere decir que realmente sea negativo para nosotros, esto depende si hemos tenido buen o mal comportamiento.

LAS COOPERATIVAS COMO OPCIÓN

El cooperativismo es un modelo donde las personas forman una organización para obtener un bien común. En Colombia, según la SuperintendenciadelaEconomíaSolidaria.coop las cooperativas que pueden realizar una actividad financiera son las siguientes:

  • Las cooperativas financieras, las cuales consisten en adelantar actividad financiera y pueden ofrecer servicios a terceros no asociados.
  • Las cooperativas de ahorro y crédito, las cuales brindan servicios financieros únicamente a sus socios.
  • Las cooperativas multiactivas, las cuales son creadas por sus asociados para satisfacer necesidades complejas de cierto grupo social por medio de distintas actividades empresariales.

En Colombia, existen cerca de 180 cooperativas financieras que son supervisadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, así como la Superintendencia Financiera.

¿ENTONCES PRESTAN A REPORTADOS?

Si estás reportado, o con mala calificación ante una central de riesgo, es posible que los bancos te restrinjan el acceso al crédito; sin embargo, las cooperativas pueden ser aliados al presentar dentro de su oferta de productos créditos de manera inmediata, con las características de que los montos pueden ser no tan altos y posiblemente conlleven una tasa de interés más alta que el promedio.

Cooperativas que prestan a reportados en Cali

  • Lineru
  • ExcelCredit
  • RapiCredit
  • Credifuturo
  • Credi Compañía
  • Mi préstamo Seguro
  • Bayport Colombia

Recuerda que el estar reportado no es el factor determinante para que estas entidades te presten cierta cantidad; sin embargo, esto puede representar desventajas respecto a la oferta que realizan a las personas que cuentan con un antecedente sin problemas. Por ejemplo, aquí algunas barreras:

  • La tasa de interés puede ser mayor.
  • La cantidad prestada podría no ser tan alta.
  • El tiempo para su liquidación puede que sea relativamente corto.

Si bien, el estar reportado no es tu bloqueo total ante el sistema financiero, pues existen otras opciones como las cooperativas, siempre pondera cuál es la mejor opción que puedes elegir para darte un respiro financiero, así como a tu bolsillo.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.