¿Cuál es el mejor banco para compra de cartera en Colombia?

cual es el mejor banco para compra de cartera

Una de las preguntas recurrentes de la gente es: ¿Cuál es el mejor banco para solicitar una compra de cartera?

 

Para llegar a esa respuesta es importante realizar una evaluación de las condiciones que ofrece cada banco. Pero, sobre todo, analizar muy bien la situación personal para definir las necesidades y sobre ello tomar una mejor decisión.

 

En esa lógica, existen un par de elementos a considerar para definir qué alternativa es la mejor. Particularmente, hay dos conceptos a los que se deberá poner mucha atención: tasa de interés y plazo para liquidar el financiamiento.

 

No se debe perder de vista que el objetivo de una compra de cartera es mejorar las condiciones en el pago de las deudas. De esta forma, se debe buscar que con esta opción se logre una tasa de interés menor en comparación con lo que se paga en conjunto por todos los créditos vigentes; o, en su caso, definir un nuevo plazo que permita ajustar el pago para hacer más llevadero el cumplir con las mensualidades o liquidar en menor tiempo.

 

 

¿En qué tipo de deudas se puede solicitar una compra de cartera?

 

Hoy en día, los diversos bancos que actúan en Colombia ofrecen la compra de cartera en productos como tarjetas de crédito, créditos personales o de consumo en general, así como créditos hipotecarios. En algunos casos, existe la oportunidad de unificar en una sola deuda, los tipos de crédito antes citados.

 

En este sentido, es preciso señalar que también existe el crédito de libranza para compra de cartera. Esta es una alternativa que puede ser interesante si buscas una tasa de interés baja, debido a la naturaleza del financiamiento, en que la institución otorgante puede descontar directamente del sueldo el pago del financiamiento, lo que reduce el riesgo de impago.

 

¿Qué bancos compran cartera en Colombia?

 

En la actualidad, hay una decena de bancos en el país que ofrecen a sus clientes la alternativa de comprar cartera, ya sea de tarjeta de crédito, créditos personales o de consumo, e incluso créditos hipotecarios.

 

Dentro de la lista de instituciones que ofrecen este productos se encuentra:

 

  • Bancolombia.
  • Banco de Bogotá.
  • Fondo Nacional de Ahorro.
  • Davivienda
  • BBVA.
  • Av Villas.
  • Scotiabank Colpatria.
  • Banco de Occidente.
  • Banco Caja Social.
  • Banco Pichincha.
  • Banco Agrario.
  • Banco Popular.
  • Itau.
  • Banco Finandina.

 

¿Es efectiva la Compra de Cartera?

 

 

La compra de cartera a reportados se posiciona en el panorama como una alternativa que sin duda puede ayudar a aliviar la carga financiera de las personas, al permitirles unificar sus diversas deudas y lograr nuevas condiciones de pago.

 

Sin embargo, es necesario evaluar algunos aspectos para tomar una decisión con argumentos.

 

Como puntos positivos, se puede decir que la compra de cartera es una opción que sin duda ayudará a administrar de mejor manera las deudas. Esta es una vía ideal para no dejar de cumplir con los pagos. Principalmente, ante una situación en la que las deudas consumen gran parte de los ingresos, este producto ofrece una alternativa para reducir el pago mensual de las deudas y contar con mayor liquidez mes con mes.

 

En ese sentido, la oportunidad de consolidar las deudas en una sola abre una opción para obtener una mejor tasa de interés. Para algunos, podría ser una oportunidad para llevar sus deudas a otros bancos, pagar en menor tiempo con una tasa de interés más baja, y ahorrarse unos cuantos pesos. Aunque, ojo, es importante decir que muchos bancos definen la tasa de interés de acuerdo con el perfil del solicitante. 

 

No obstante hay otra cara de la moneda que se debe analizar. Para el caso de personas que vean en esta alternativa una oportunidad para sobrellevar sus deudas, es importante tomar en cuenta que la compra de cartera no es una solución definitiva. Es decir, no se liquidarán las deudas, aunque sí se podrá tener un respiro para seguir cumpliendo con los compromisos.

 

Asimismo, es importante señalar que optar por esta opción como método para reestructurar la deuda podría resultar más costoso. No se debe olvidar que la compra de cartera es iniciar con un nuevo crédito, es decir, pagar deudas con otra deuda. Esto representaría iniciar de cero con el pago de intereses y alargar el tiempo de la deuda, lo que puede resultar más caros al paso del tiempo.

 

Lo importante en este escenario es evaluar las alternativas. La compra de cartera puede ser una opción que te ayudará a poner en orden tus finanzas. No obstante esto no se dará solo, y deberá estar acompañado de un plan financiero para evitar dejar de pagar y provocar un efecto bola de nieve en el que las deudas crezcan y la capacidad de pago se reduzca.

 

Ahora bien, si te encuentras en una situación compleja en el que ya no puedes pagar, financieramente la compra de cartera no sería una opción ideal. En ese sentido, por ejemplo, se vislumbra como mejor alternativa buscar a una reparadora de crédito. Pero, ¿por qué?

 

En primer lugar, porque mediante esta opción, se negociaría el pago de la deuda, para fijar un esquema que sea cómodo y que no te deje ahorcado económicamente cada mes. Pero sobre todo, porque acudir con una reparadora no representará pedir más deudas para liquidar créditos anteriores, pues el programa incluye un plan de ahorro para generar recursos que permitan liquidar las deudas con recursos propios, y acabar de raíz con el tema, sin necesidad de solo alargarlo.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.