Experiencias de Resuelve tu Deuda en Colombia

ExperienciasDeResuelveTuDeudaColombia

Resuelve tu Deuda no es una organización nueva. Fue creada, en 2009, por Juan Pablo Zorrilla y Javier Velasquez, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, quienes vieron en un modelo de negocio estadounidense la oportunidad de ayudar a saldar las deudas de millones de mexicanos, que querían pagar pero no podían hacerlo.

Desde 2014, su firma llegó a Colombia, luego de haber funcionado como un modelo exitoso de reparación de deuda en México, pues es una empresa que ayuda a las personas a regularizar su situación crediticia. 

Luego de más de 10 años, tiene presencia en tres países (México, Colombia y España) y han logrado liquidar más de 175 mil deudas. Esta experiencia la convierte en el mejor aliado para quienes necesitan volver a tener vida en el sistema financiero.

 

El modelo de negocio de esta firma es la reparación de crédito y esto lo hacen a través de planes de ahorro diseñados a la medida de cada moroso, de esa manera logran que las personas liquiden todos sus compromisos con sus propios recursos. Como expertos, estos “reparadores” podrán realizar negociaciones con los acreedores para buscar incluso descuentos que permitan finiquitar el adeudo en mejores condiciones. 

Judith Donado es una de las deudoras que se acercó a Resuelve tu Deuda en Colombia y logró liquidar al completar su plan de ahorro y gracias a las gestiones que los reparadores hicieron con el banco. “Doy las gracias al equipo de negociación por la gestión que hacen y por obtener grandes beneficios para nosotros como sus clientes. Ustedes son la cara de nosotros ante los bancos”, dice.

Sus gestores lograron una reducción del adeudo del 75%, luego haber estado con más de 8 meses en una situación de impago, con un endeudamiento que superaba los 32 millones de pesos colombianos. “No sabía qué hacer ni cómo pagar”, platica Judith, quien ya se ha rehabilitado financieramente

 

Hay que aclarar que las reparadoras no prestan dinero ni compran cartera. De hecho, es un modelo de negocio que no es para todas las personas. Para ingresar al programa se debe cumplir con un monto mínimo donde la suma de todas las deudas sea igual o superior a cinco millones de pesos, este dinero debe ser de tarjetas de crédito, créditos de consumo o libre inversión, a bancos y/o almacenes de cadena.

Ximena Rueda es otra deudora que da su testimonio sobre cómo fue su problema de endeudamiento y cómo debió acudir a ayuda especializada para pagar sus compromisos. Su historia es la de muchas personas que pierden el control de las finanzas en un emprendimiento, por lo que empiezan a adquirir deuda. 

“No es que uno adquiera una deuda porque a uno le parece muy chevere y que uno sea un conchudo y que no quiera pagar. En mi caso, no fue así. Simplemente no pude pagar más, porque tomé unas decisiones que no me permitieron hacerlo y tampoco me permitieron más ingreso”, cuenta en un video testimonial

La desinformación no es una alternativa ante una situación de impago. Acércate a preguntar. Antes de contratar cualquier servicio revisa que la reparadora que decidas contratar esté legalmente constituida, tenga casos de éxito reales (con clientes plenamente satisfechos) y  se apegue a una autorregulación estricta que te dé certeza y confianza. Deberá exhibir un contrato y explicar con claridad cuáles son sus servicios y cláusulas. 

 

Resuelve tu Deuda es una firma plenamente acreditada frente a las autoridades colombianas y es muy clara en los servicios que ofrece. Recientemente, la Universidad de Stanford documentó el caso de éxito de esta firma, en el artículo “Fintech en mercado emergentes”

La Universidad de Stanford explica cómo en el caso mexicano, tras la crisis financiera de 2008, hubo un incremento inédito de 83% en la cartera vencida de tarjetas de crédito de ese país, por lo que el modelo de reparación de crédito de Resuelve tu Deuda se presentó como una alternativa para rehabilitar a los deudores de la banca y explicar a estos usuarios cómo funciona el sistema financiero, pues muchos de los casos de impago son causados por el desconocimiento. 

 

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Cuando un deudor llega a una situación de impago, entonces la central de riesgo registra que esa persona perdió su capacidad de pago y que ya no es confiable para solicitar nuevos préstamos.

 

Ante un escenario así, la reparadora seguirá estos pasos:

  1. Llegar a un acuerdo con los acreedores. Esto es un convenio en el que el deudor se compromete a pagar un porcentaje menor al que solicitó y el acreedor aceptará recuperar al menos una parte de lo prestado. 
  2. Diseñar un plan de ahorro para el acreedor. El dinero ahorrado servirá para liquidar.
  3. Lidiar con las llamadas de cobranza.  
  4. Dar certeza. Una vez pagado el adeudo, la reparadora verifica que quede anotado en los registros de la central de riesgo que el adeudo ha sido saldado.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.