Solicitar compra de cartera: ¿Cómo lo hago?

CompraDeCartera

Si te encuentras en un momento financiero complejo, en el que tus ingresos ya no dan para cubrir las diversas deudas vigentes, la compra de cartera puede ser una alternativa para transitar el momento de mejor manera.

 

Como se recordará, la compra de cartera es un producto que hoy ofrecen distintas instituciones bancarias, con el que se brinda la oportunidad de unificar varias deudas en una sola cuenta. Entre los objetivos del producto se encuentra ofrecer una vía para mejorar las condiciones de las deudas y llevar un mejor control de ellas, esto mediante menores tasas de interés o plazos más largos que los actuales.

 

De esta forma, si mantienes deudas de tarjetas de crédito, créditos personales, de consumo, o créditos hipotecarios de otras instituciones, mediante la compra de cartera puedes transferir y concentrar todos esos compromisos en una sola cuenta con un nuevo banco, lo que te permitirá mejorar la administración de tus finanzas personales.

 

Uno de los elementos más importantes que ofrece la compra de cartera es la posibilidad de aliviar la carga financiera mensual. Y es que, al unificar las deudas en un nuevo crédito, se abre la opción de tener una reestructura, con lo cual, podrías reducir el monto que destinas mes con mes para cumplir con el pago de las deudas. Esto servirá para darle un respiro a tu bolsillo y evitar que llegue el momento en el que todo tu ingreso se vaya al pago de deudas, o peor aún, que ya no puedas pagar más.

 

Pero, ¿cómo se solicita una compra de cartera?

¿Qué debo considerar antes de elegir una alternativa? Si tienes dudas al respecto, a continuación te decimos todo lo que debes saber.

 

Factores a tomar en cuenta antes de solicitar una compra de cartera:

 

Antes de iniciar el trámite con cualquier institución, es importante realizar un análisis para definir cuál es la mejor alternativa de compra de cartera.

 

Si bien hoy en día existen diversas instituciones de crédito que ofrecen este producto para unificar las deudas,, cada opción tiene características que la hacen distinta.

 

En ese sentido, para tomar una decisión, lo más importante de todo es verificar que la alternativa cumple con el objetivo: ser una opción que mejore las condiciones actuales del o los créditos, ya sea con tasas de interés más competitivas que permitan pagar menos, o con plazos que permitan hacer más llevadero el pago de las deudas.

 

Ante ello, es importante analizar elementos como la tasa de interés que ofrecerá la nueva solución. Además, no pierdas de vista que la compra de cartera es iniciar un nuevo crédito desde cero, por lo que también será importante revisar cuánto se pagará por consolidar las deudas mediante esta opción.

 

Eso por la parte de las alternativas que existen en el mercado. Por otro lado, será importante evaluar la situación por la que atraviesas. Cada caso es distinto, y sobre las necesidades que se tengan se deberá tomar la decisión.

 

Es importante insistir que la compra de cartera debe cumplir con el objetivo de ayudar a llevar de mejor manera el pago de las deudas y evitar que la falta de liquidez derive en impago; esto al generar nuevas condiciones con las que sea más cómodo cumplir con las mensualidades.

 

Por ejemplo, si existen varias deudas en distintos bancos, la compra de cartera podrá ser una alternativa eficaz, al reunir todos los pagos en uno, y evitar pagar interés por cada financiamiento; además de la posibilidad que al transferir a una sola cuenta, el pago podrá ser más bajo y con ello hacer que sí te alcance para cubrir los compromisos y contar con el dinero suficiente para pagar tus gastos cotidianos.

 

Principalmente, la compra de cartera puede ser una alternativa cuando al pagar varias deudas consumes gran parte de tu salario. Y es que, como hemos dicho, al unificar los créditos, se crea un nuevo esquema, en el que podrás pagar menos de lo que hoy pagas en tu mensualidad.

 

¿Cómo puedo solicitar una compra de cartera?

 

Una vez que hayas comparado y decidido qué banco ofrece la mejor opción de compra de cartera, ahora viene el proceso para solicitar el esquema.

 

Lo primero es hacer contacto con el banco y conocer los requerimientos. Aunque es un producto similar, cada banco podrá establecer requisitos particulares por cumplir. Sin embargo, te compartimos los requisitos más comunes a tomar en cuenta.

 

En primer lugar, será necesario comprobar ingresos. Este elementos es fundamental, pues es la manera en el que el banco verificará que cuentas con el ingreso para cumplir con el pago correspondientes.

 

En este punto también es importante decir que algunos bancos establecen como requisito para acceder a su compra de cartera contar con algún ingreso mínimo. Antes de todo, verifica que lo que ganas se encuentre dentro del margen para ser candidato.

 

Aunado a lo anterior, otro elementos fundamental que te solicitarán será contar con el certificado de deuda. Este es el documento que emite el banco con el que tiene la deuda y en el que se detalla el saldo total con el que se debe liquidar el compromiso.

 

Resulta relevante decir que existe la posibilidad de compra de cartera para deudas con tarjetas de crédito, créditos personales y créditos hipotecarios. Incluso, algunos bancos establecen la oportunidad para realizar una compra de cartera y unificar los tres tipos de financiamiento en una sola cuenta.

Lo verdaderamente importante es que analices pros y contras y definas si realmente te conviene el esquema. Antes de decidir hacer una compra de cartera, podrías evaluar opciones como las reparadoras de crédito, empresas que son especialistas en negociar el pago de las deudas en momentos donde tus ingresos ya no te alcanzan y llegas justo a fin de mes. 

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.