Compra de cartera compensar: ¿qué es?

CompraDeCarteraCompensar

En la búsqueda de alternativas para obtener mejores condiciones en el pago de créditos, en el mercado colombiano existen distintas opciones que favorecen las finanzas personales, principalmente en tiempos de menores ingresos o desempleo. 

Compensar ha desarrollado un producto de crédito mediante el cual se puede realizar la compra de cartera de otras instituciones financieras, lo cual te permitirá unir las deudas de tarjetas, créditos fijos o rotativos así como pagar menos intereses o bajar la cuota mensual, lo cual favorecerá a que tengas una mayor cantidad de dinero disponible para atender tus necesidades básicas.

Antes de entrar en el detalle de esta alternativa, debes tomar en cuenta si estás en búsqueda de mejores condiciones para el pago de tus deudas, siempre debes hacerlo en instituciones formalmente establecidas y regidas por la legislación colombiana y nunca confiar en propuestas que garantizan soluciones mágicas para liquidar tus préstamos o que te pidan algún depósito a cambio de mejorar tu condición financiera. Cualquier situación de este tipo puede ser fraude y puede llegar a comprometer una buena parte de tus ingresos. 

¿Qué es Compensar?

Se trata de una caja de compensación familiar nacida en 1978 y fue fundada por la Fundación Círculo de Obreros. Su objetivo es promover el desarrollo social de sus usuarios, con lo que ofrece varias alternativas de crédito, productos de salud, educación, cultura, entre otros.

De acuerdo con el marco legal colombiano, una caja de compensación familiar es una entidad privada sin ánimo de lucro, con naturaliza solidaria y que fue creada para ayudar a las familias colombianas a tener mejores condiciones de vida, a través del manejo y entrega de subsidios que realizan los empleadores para favorecer a sus colaboradores.

En el caso de Compensar, a través de servicios con calidad, hay un compromiso con la búsqueda, desarrollo y prestación de soluciones de bienestar integradas que fortalecen a su comunidad afiliada en la búsqueda de la construcción de tejido social.

La forma de operación de la caja de compensación se basa en recibir 4% de los aportes de seguridad social sobre el salario que realizan los patrones del sueldo de sus empleados. Para ser beneficiario de estas cajas, el empleador debe afiliar a su trabajador, quien a su vez podrá hacer lo mismo con su familia.

En el caso de trabajador independiente, se puede participar en este sistema  si se aporta 0.6% sobre la base de un salario mínimo mensual vigente, o 2% de sus ingresos.

¿Cómo funciona la compra de cartera Compensa?

En términos simples, se trata de un crédito que favorece el pago de otras deudas adquiridas con anterioridad, ya que permite desde una reducción de intereses, una baja en la cuota mensual así como unificar tarjetas. Este producto se paga directamente a través de un descuento de nómina.

Para acceder, se deben seguir estos sencillos pasos:

    1. Revisar si se tiene una oferta de crédito con Compensar. Para esto, se debe ingresar con el usuario y clave de la zona transaccional. Si al revisar la oferta de crédito, esta línea no se encuentra disponible y seleccionas una diferente, se debe consultar toda la información del producto antes de realizar la solicitud.
    2. La empresa y el solicitante deberán firmar la autorización para el descuento del pago de crédito vía nómina, el cual llegará por correo electrónico.
  • Si se aprueba el crédito el solicitante recibirá el dinero en la cuenta que se dio de alta en la solicitud.

¡Ten cuidado con tus deudas!

Recuerda que en la solicitud de cualquier crédito, debes analizar detalladamente tu capacidad de pago, de lo contrario, puedes enfrentar problemas de sobreendeudamiento. 

Si en este momento, empiezas a detectar complicaciones para el pago de tus deudas, te recomendamos que te acerques a Resuelve tu Deuda, con el objetivo que su personal especializado analice tu situación y pueda ayudarte a resolver en buen momento tus atrasos en el pago de compromisos financieros. Toma en cuenta que siempre es mejor una solución en los primeros días del problema antes de que se conviertan en deudas imposibles de pagar. 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo