Créditos online: ¿buenos o malos?

CréditosOnline

Créditos online ¿buenos o malos? 

por Cristina Cervantes 

 Volvernos a encontrarnos en este espacio en donde hablamos de todos los temas relacionados a la ley “Borrón y cuenta nueva”. Sabemos que si hablamos de créditos en Colombia es algo del día a día y que existen varios tipos dependiendo las necesidades de cada persona. En esta oportunidad específicamente abordaremos a fondo todo lo referente a los créditos online. 

Existen diferentes aspectos que se deben tener en cuenta antes de solicitar un crédito, pues es importante saber con certeza cuántas deudas se tienen antes de pedir uno a una entidad bancaria, también se deben conocer todos los ingresos y cuáles son los gastos fijos del mes; al saber toda esta información es mucho más fácil validar la capacidad de pago para entender si somos aptos o no para que nos otorguen un préstamo.

Los créditos online son una nueva forma de administrar las finanzas personales sin largos trámites y sin documentación para la aprobación de un préstamo, es decir que  hacen que se obtenga el dinero de manera rápida por medio de diversas plataformas de internet de forma segura. 

En esta medida es importante resaltar que como lo dice uno de los beneficios de la Ley “Borrón y cuenta nueva”, estar reportado no se convierte en un impedimento para poder acceder a este tipo de préstamos, siempre y cuando se hayan hechos los pagos correspondientes para ser cobijado bajo la iniciativa y que el reporte negativo en centrales de riesgo desaparezca. 

¿Cuáles son los requisitos?

Dependiendo de la entidad los requisitos pueden variar, pero en la mayoría serían estos: 

  • Tener entre 21 y 75 años de edad. 
  • Debe ser colombiano o vivir en Colombia. 
  • Se puede solicitar el préstamo en línea desde 3 millones hasta 40 millones de pesos. 
  • Es necesario ser empleado para poder demostrar ingresos superiores a 1 millón de pesos.
  • Será solicitada la cédula de ciudadanía de manera digital para poder validar la identidad y la información. 

Ventajas del créditos online:

  • Fácil acceso y sin complicaciones: Desde un celular o un computador se puede acceder para hacer la solicitud.
  • Crea historial crediticio: El usuario puede crear su historial de comportamiento crediticio, siempre y cuando cumpla con los pagos.
  • Evaluación objetiva: Las aprobaciones de este tipo de préstamos son automatizadas y basadas en demografías y algoritmos que permiten aprobar o rechazar los créditos en segundos. 
  • Revisión a la capacidad de pago: Una de las políticas que rige es no prestar más de lo que el cliente puede pagar, así se evita caer en sobreendeudamiento. 

Desventajas del crédito online: 

  • Se pueden presentar porcentajes muy elevados en los intereses.
  • El monto que se presta en ocasiones no es suficiente, por eso se sigue recurriendo al crédito tradicional debido a la capacidad de crédito. 
  • Las comisiones por cancelación pueden llegar a ser mayores que el resto.

Todo lo anterior nos lleva a entender que esta nueva modalidad además de ser fácil y segura permite darle la oportunidad a más ciudadanos de tener acceso al crédito, tal y como lo busca la propuesta de Ley de los senadores Barguil y Velasco “Borrón y cuenta nueva”. 

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.