¿Cómo pagar mi deuda de Ésika?

CómoPagarMiDeudaEsika

Adquirir productos de belleza y cuidado personal puede tentar a una persona a hacer un gasto posiblemente no prioritario. En Colombia, una tienda muy conocida que vende este tipo de artículos es Ésika, la cual tiene diversos métodos de pago, como la tarjeta de crédito, lo cual, si no se hace un buen uso de ella, puede causar dolores de cabeza.

Ésika es parte del grupo Belcorp, que también tiene a su cargo a las marcas Cyzone y L’bel, todas dedicadas a ofrecer productos de belleza y cuidado personal. Desde fragancias, maquillaje, tratamiento facial y hasta accesorios, son los artículos que ofrece el conglomerado en todas sus divisiones.

En Colombia, Ésika cuenta con seis tiendas físicas y una en línea, donde puedes desde revisar su catálogo de productos hasta comprar sus productos:

  • Ésika Unicentro Cali.
  • Ésika Hayuelos en Bogotá.
  • Ésika Único en Cali.
  • Ésika Santafé Bogotá.
  • Ésika Unicentro.
  • Ésika Plaza Caro.

La forma para comprar en Ésika no es complicada. Puedes hacerlo por medio de una consultora, que está facultada para ofrecer los productos de las marcas de Belcorp.com.

Los clientes pueden comprar en la tienda en línea de la consultora mediante dos formas:

  • Compra inmediata: Donde se paga en línea y el cliente recibe el pedido directamente en su casa.
  • Por medio de la consultora: Los productos llegan por medio de la representante de la marca para que pueda entregarlos y cobrar.

PARA OBTENER UN CRÉDITO

Cuando te inscribes como consultora de Belcorp puedes obtener financiamiento con el fin de adquirir productos de las tres marcas, entre ellas Ésika, a crédito para que puedas ofrecerlo con tu gama de clientes. Sin embargo, esto depende de cada persona.

“Durante el proceso de inscripción te informaremos si calificas o no para un crédito”, se puede leer en la página de preguntas frecuentes de la empresa.

En caso de acceder a un crédito, se te da un plazo para pagar tu pedida, pero en caso de no obtenerlo, durante tus primeras seis campañas debes generar el pago anticipado de tu pedido, es decir, que debes de realizar un desembolso para poderlo recibir y luego de ese periodo, ya puedes ingresar al programa crediticio de la empresa.

Si se activa tu crédito, tendrás un monto máximo que se te otorgará de la siguiente manera: 

  • Primer pedido $300,000.
  • Segundo pedido $400,000.
  • Tercer pedido $600,000.
  • A partir del cuarto pedido se toma sobre el promedio de venta que tengas de cada facturación.

Recuerda que no es un crédito al consumo, pues la cantidad sólo hace referencia al valor del pedido y al plazo que tendrás para pagar.

EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MÉTODOS DE PAGO

Si bien puedes acudir a cualquier tienda física para adquirir los productos de Ésika, también puedes utilizar otros métodos de pago para las compras online, tales como:

  • Transferencias bancarias.
  •  Pagos con tarjeta de crédito o débito.

En el pago de las tarjetas de crédito hay que poner mucha atención, pues muchas veces estos productos ofrecen el aplazamiento de pagos a meses sin intereses, lo cual puede hacer que una persona se confíe y tenga un impacto en sus finanzas personales.

De acuerdo con el portal SaberMásserMás.co, que es la división de educación financiera de la Asobancaria, la tarjeta de crédito es un medio de pago con el cual se pueden realizar compras en establecimientos e Internet usando el dinero prestado por una entidad financiera.

Según el reporte más reciente de la Asobancaria, a enero pasado existían más de 14 millones tarjetas de crédito activas en el país.

Dentro de las ventajas de las tarjetas de crédito se encuentran:

  • Financiar compras difiriendo el pago de cuotas.
  • Acumular puntos para compras y acceder a promociones o descuentos.
  • Obtener beneficios como seguros de vida, de viaje, contra el fraude, entre otras asistencias.
  • Obtener descuentos y promociones en establecimientos.
  • Realizar compras por Internet.
  •  Mejorar el historial de crédito si se maneja de manera adecuada.

Recuerda que lo más conveniente es liquidar el total de tus compras dentro del periodo comprendido, para que así el plazo de la deuda se liquide en el menor tiempo posible, de lo contrario se pueden ir acumulando intereses que afectan tu capacidad de pago.

El no liquidar a tiempo tus deudas te puede traer afectaciones futuras, como la dificultad para acceder a nuevos financiamientos por parte de instituciones financieras reguladas, pues tu mal comportamiento quedará registrado en tu historial de crédito.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.