¿Cómo averiguar mi Data Crédito ®?

ComoAveriguarMiDataCrédito

¿Cómo averiguar mi Data Crédito?

por Borrón y Cuenta Nueva

Conocer nuestra situación financiera es de suma importancia, especialmente en momentos donde el contexto mundial, causado por el Coronavirus, puede provocar episodios de incertidumbre que impactan en nuestro bolsillo, por eso es importante tener una radiografía de nuestro historial financiero registrado en Datacrédito®, por eso es importante saber desde cómo entrar a la plataforma, los pasos para acceder y los requisitos para obtener los datos deseados.

Antes de comenzar la explicación de todos los pasos para conocer tu Datacrédito®, es necesario detallar qué es esta herramienta para conocer su utilidad e importancia en el sistema financiero colombiano.

Datacrédito® es una central de riesgo que registra el comportamiento de pago de toda persona que adquiere un crédito con una de las entidades del sistema financiero formal. Esto con la finalidad de que las instituciones, como los bancos, conozcan tu comportamiento crediticio en caso de que busques solicitar algún servicio, especialmente crediticio, con ellas.

Si tienes un buen registro en tu Datacrédito®, es posible que las entidades financieras no te nieguen el préstamo que solicitas, además de que puedes obtener mejores condiciones en el financiamiento; sin embargo, esto depende de cada institución.

Sin embargo, si tienes un mal registro, es decir si has tenido problemas para pagar un préstamo, no pagas a tiempo y estás en la lista de acreditados morosos de las instituciones, posiblemente tengas, en primera, dificultades para acceder a más préstamos y posiblemente las condiciones que se te ofrezcan no sean las mejores.

UTILIZA LA HERRAMIENTA A TU FAVOR

Ya explicado el contexto, pasamos a detallar cómo averiguar tu Datacrédito®. Al ser una central de riesgo, esta empresa te ofrece la posibilidad de consultar el registro que tiene de ti y que has formado a lo largo de tu historia financiera.

Debido al contexto actual, donde es importante realizar la mayor parte de nuestras actividades de manera remota, además de conocer nuestra situación financiera, Datacrédito® habilitó su herramienta Mi Datacrédito, para consultar de manera gratuita nuestra información.

Al ingresar a la página, aparece un botón con la leyenda “Consultar GRATIS”, el cual te lleva a una página de registro. Para llenar los datos solicitados, es necesario haber creado una cuenta previamente; en caso de no contar con una cuenta, regístrate.

Para realizar el registro, es necesario proporcionar tu número de cédula ciudadana, tu nombre, tu apellido, tu correo electrónico, el número de tu móvil, una contraseña – de preferencia que tenga los mecanismos de seguridad idóneos – y aceptar los términos legales y la política de privacidad.

Después de ingresar los datos de tu cuenta, directamente podrás acceder a tu historial crediticio a detalle, es decir, se te mostrará un resumen de los reportes que has generado tanto en instituciones financieras como tu comportamiento ante empresas de telefonía móvil o de productos de nómina.

TEN EN CUENTA LOS COSTOS

Es posible que, para conocer detalles específicos de tu historial, requieras desembolsar alguna cantidad para adquirir un plan de Datacrédito®  que te permitirá acceder a información más precisa.

Por ejemplo, el plan más completo que se ofrece tiene un costo de $23.500 al mes y el cual te permite lo siguiente:

  • Conocer tu score y todos tus reportes en Datacrédito®.
  • Recibir alertas ante cualquier cambio en tu historial.
  • Monitoreo de tu cédula, correo electrónico, pasaporte y teléfono móvil.
  • Obtener un seguro antifraude en caso de robo de identidad o tarjetas de crédito.
  • Acceder a asesoría legal personalizada.

Ahora ya sabes que es importante conocer cuál es tu situación respecto a tus finanzas, pues sólo así podrás solucionar cualquier condición que amenace tu estabilidad financiera, por lo que conocer tu Datacrédito®, es de suma importancia en momentos difíciles para la economía y tu bolsillo.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.