¿Cómo mirar Data Crédito ®?

ComoMirarDataCredito

¿Cómo mirar DataCrédito?

por Borrón y Cuenta Nueva

Las bases de datos de todas las centrales de crédito puede ser consultada por el titular de la información. Es decir, si estás registrado en DataCrédito de manera positiva o negativa, puedes solicitar acceso a tu historial. 

Conforme a lo dispuesto por la Ley 1266 de 2008, artículo 10, parágrafo segundo, el titular de la información financiera y comercial tiene derecho a consultar su reporte en las centrales de riesgo.

Esta consulta se puede hacer de forma presencial o vía Internet. En DataCrédito tiene dos canales para permitir a los ciudadanos consulta gratis en centrales de riesgo:

  1. Centros de atención y servicios CAS ubicados en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá. Hay que acudir con previa cita, la cual se debe agendar en el sitio web de DataCrédito.
  2. Recepción de consultas, solicitudes de información y derechos de petición por escrito, que se reciben en las oficinas en Bogotá (carrera 7 No. 76-35, piso 2).

¿Cómo saber si estoy en Datacredito?

Hay dos vías: 

  1. Una de las alternativas es la presencial. Para ello debes solicitar una cita a través de la página de Internet o se puede dirigir a los centros de atención y servicio (CAS) ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
  2. Consultando el portal Mi Datacredito.

¿Cómo saber si mi reporte es negativo?

Si tienes algún producto financiero en un banco o institución de crédito, o tienes contratado un servicio de televisión o telefonía paga, con toda seguridad tus datos aparecerán en un reporte de Datacredito.

Esto no quiere decir que sea un dato negativo, ya que si has sido un buen pagador, entonces tu historial es bueno y aparecerás con una calificación positiva. Cumplir con las obligaciones financieras significa que la central puede emitir una recomendación favorable sobre ti.

Si has dejado de cumplir con tus obligaciones, por la razón que sea, y han pasado más de tres meses, seguramente ya tienes una marca negativa. 

¿Cómo salir de Datacredito?

Has escuchado frases de ayuda como “estoy reportado en datacredito“, necesito “limpiar datacredito sin pagar” o “cómo hacer para salir de datacredito“. Esto sucede cuando estamos plenamente conscientes de que tenemos un registro negativo, muy probablemente porque ya queremos acceder a otro préstamos y sabemos que nos lo pueden negar. 

Y es que las personas que están en las centrales de riesgo y necesitan acceder a financiación se desesperan cuando ven que sus datos aparecen en estos listados y en nuevo posible acreedor los ve como deudores morosos de alto riesgo.

Sin embargo, encontrarse en una situación de impago tiene solución, especialmente cuando tenemos la disposición de salir de ese hoyo negro. Muchos deudores han encontrado en las  reparadoras de deuda, la alternativa adecuada a sus necesidades. 

Las reparadoras son empresas que cuentan con especialistas en finanzas personales y en negociación con los acreedores, por lo que sus clientes logran identificar de manera fácil y sin dolores de cabeza qué los llevó a una situación de morosidad y cómo salir de ella.

Las reparadoras diseñan un plan de ahorro a la medida de sus clientes, monto que les permitirá negociar con sus acreedores y, al final, eliminar el registro negativo ante las centrales de riesgo. Son empresas que cobran honorarios por sus servicios, así que debes tener en cuenta eso, pero también considerar que si ya te encuentras en una situación apremiante, siempre será mejor acudir a un especialista que te explique cómo enderezar tu camino. 

Reparadoras como Resuelve tu Deuda contribuyen con la rehabilitación financiera del deudor, por lo que sus clientes se convierten en sujetos de crédito nuevamente, pues se trata de usuarios del sector financiero y comercial que logran aprender a manejar mejor sus finanzas personales y sus préstamos. 

Si dejaste de pagar tus créditos e incluso los despachos de cobranza comienza a amenazar con llamadas telefónicas intimidades, quizá es momento de que llames a una reparadora de deuda. Ahí te orientarán sobre cómo hablar con estos acreedores, te explicarán cómo consultar tu DataCrédito y te darán la información sobre cómo su modelo de ahorro te ayudará a cumplir con tus obligaciones.

Resuelve tu Deuda es una reparadora pionera en América Latica, con cientos de clientes satisfechos por su modelo de negocios que ha permitido a las personas morosas encontrar la luz al final del túnel de sus sobreendeudamiento.

¿Cómo saber si soy candidato para una reparadora? 

  1. Si te encuentras en una situación de sobreendeudamiento y no sabes cómo salir.
  2. Si dejaste de realizar el pago a tus créditos por más de 30 días. 
  3. Si tienen un registro negativo en Datacrédito
  4. Si tienes la disposición de cumplir tus obligaciones financieras. 
  5. Si conoces el modelo de las reparadoras de crédito y sabes que son una alternativa que te ayudará a salir del hoyo negro.
  6. Si quieres aprender a manejar tus finanzas personales para no volver a caer en una situación de mora.

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.