¿Puedo obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos?

ComprobantedeIngresos

 

 

El comprobante de ingresos se ha convertido en un requisito indispensable para diversos productos financieros que otorgan los bancos. Y uno de ellos es la tarjeta de crédito, herramienta que se ha consolidado como una de las más importantes para las familias.

En ese sentido, muchas personas se preguntan: ¿Puedo obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos? Y la realidad es que hoy en día es imposible que una institución financiera se arriesgue a otorgar un producto de esta naturaleza sin verificar el nivel de ingreso de las personas.

Pero, ¿por qué? Te explicamos.

 

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

 

La tarjeta de crédito es un producto que ofrece una línea revolvente. En otras palabras, es un tipo de financiamiento que se puede utilizar cuantas veces se requiera conforme se hagan pagos parciales o totales del monto que ya se utilizó.

Si partimos de este hecho, se entiende que esta herramienta es una manera a través de la cual  los bancos prestan dinero a corto plazo. Por ello, para otorgar este tipo de productos se mide el nivel de riesgo que representa cada interesado, por lo que sólo se concede a aquellos perfiles que pueden demostrar que cuentan con los recursos para solventar los gastos que se realicen con la tarjeta.

Como es conocido, las tarjetas de crédito se han colocado como uno de los métodos de pago más utilizados, sobre todo en esta era digital y el E-commerce. Una de las grandes ventajas es que mediante este mecanismo se puede acceder a grandes promociones, como descuentos con algunos comercios, y la posibilidad de pagar a cuotas.

 

¿Ninguna opción en Colombia permite obtener una tarjeta de crédito sin comprobar ingresos?

Si bien hay algunos bancos que son más flexibles en los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito, el comprobante de ingreso es un elemento constante. Prácticamente, no hay banco en la nación que no solicite demostrar, de una u otra forma,  cuánto se percibe por mes. 

Incluso, en las opciones de tarjetas para jóvenes, se requiere el respaldo de una persona que pueda comprobar ingresos.

Por otro lado, es importante señalar que hay tarjetas que no piden demostrar los ingresos. Sin embargo, no se debe confundir, pues muchas de estas opciones que hoy se ofrecen no son productos de financiamiento revolvente, sino instrumentos de prepago que brinda la oportunidad de hacer pagos, pero que no involucran una línea de financiamiento.

 

Tarjeta de crédito: ¿herramienta o pesadilla?

Si bien la tarjeta de crédito se ha convertido en un gran instrumento, un mal manejo de ella puede transformarla en la peor pesadilla.

Uno de los puntos importantes a tomar en cuenta al momento de solicitar un producto de este tipo, es que las compras que se realicen no salen de dinero extra, sino que serán operaciones que al cabo de un periodo se deberán cubrir.

Por ello, es necesario llevar una buena administración del producto. Principalmente, ser consciente de los ingresos, y no gastar más de lo que ganamos.

Ahora, si te encuentras en una situación en la que ya no te es posible seguir pagando tus tarjetas, no olvides que la solución es buscar la negociación para el pago. En esa parte, hay empresas como las reparadoras de crédito que pueden ser un gran aliado.

 

 

 

 

 

¿Quieres poner en orden tus finanzas?

Obtén una asesoría gratis con nuestros expertos. Compártenos tus datos para contactarte:

Actualmente, ¿tienes algún crédito activo?

¿Te encuentras al día en tus pagos?

¿Tu deuda supera los $5000000.00?

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.