¿Cómo detener un embargo en Colombia?

ComoDetenerEmbargoColombia

¿Cómo detener un embargo en Colombia?

por Equipo Editorial Borrón y Cuenta Nueva

Pedir un crédito es un compromiso económico, moral y hasta legal, por lo tanto, si pides uno, y dejas de pagarlo, ten mucho cuidado, porque seguramente firmaste un documento que puede provocar que te embarguen. 

Pero no te espantes, todo tiene solución, y antes de llegar al punto del embargo existen un sinfín de soluciones que aquí te vamos ayudar a descubrir. 

¿En qué caso me pueden embargar? 

Supongamos que hace un tiempo pediste un crédito y por alguna circunstancia ya no pudiste hacerte cargo de esa obligación. 

En un principio el problema no pasará de unas cuantas llamadas telefónicas y visitas a tu hogar para exigir el pago. 

Sin embargo, con el tiempo las cosas se pondrán más serias, pues si el banco, o la empresa de cobranza se comunican y no logran llegar a un acuerdo contigo, seguramente procederán a acudir a un juez para que te embarguen los bienes. 

¿Cómo evito llegar al embargo? 

La forma más sencilla es jamás dejar de pagar tus deudas. Por lo que si tienes problemas para estar al día, lo que debes hacer inmediatamente es acercarte al banco para encontrar una solución. 

A la institución financiera no le conviene que dejes de pagar, por lo que seguramente llegará a un acuerdo para bajarte la mensualidad. Aunque recuerda que tal vez suba tu tasa de interés, es decir, pagarás más a la larga. 

Si no quieres pagar más a final de cuentas, otra opción es reducir tus gastos innecesarios para que cuentes con más recursos para tus deudas. 

En este punto debes hacer un presupuesto para medir tus egresos e ingresos, de forma que identifiques cuáles son los gastos que no puedes dejar de hacer cada mes y cuáles puedes prescindir sin mayores problemas. 

Por ejemplo, puedes dejar de comer en la calle y hacer comida en tu casa; preparar café y no comprar uno de establecimiento cada mañana, o dejar de tomarte las cervezas que acostumbras el fin de semana. 

No es necesario que lo hagas para siempre, pero sí hasta que estabilices tus finanzas personales.

¿Y si ya estoy endeudado? 

Si ya estás endeudado y temes que en cualquier momento te llegue una notificación de embargo, y bien, ya la tienes en tus manos, no te preocupes, pues aún hay solución. 

Toma en cuenta que las instituciones financieras no les interesa embargarte, por eso es su última opción, dado que eso significa que tendrán que vender bienes que te han quitado, algo que no es su especialidad. 

Esa acción es representa gastos que preferirían evitar, por lo tanto, aunque el proceso de embargo ya está avanzado, siempre estarán dispuestos a llegar a un acuerdo contigo para que les pagues. 

De esta forma tienes dos alternativas, la primera es acercarse y negociar con el banco para acordar un monto a pagar. 

Si ya lo hiciste y los resultados no fueron buenos, la mejor opción es acercarte a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, empresa con más de 11 años de experiencia que es capaz de conseguir un descuento de hasta 53% en tu adeudo. 

Por último recuerda que nadie te puede embargar sin una notificación firmada por un juez, y antes de llegar a ese punto trata de hacer todo lo posible por saldar tus deudas.

Esto puede interesarte

¿Te interesa aprovechar la Ley Borrón y Cuenta Nueva?

Si estás buscando poner en orden tus finanzas y dejar de tener un reporte negativo en centrales de riesgo ¡podemos ayudarte!
Nuestros asesores te contactarán para proporcionarte asesoría gratuita y que puedas elegir la solución que se adapta mejor a tus necesidades.

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Suscríbete y recibe gratis todas las actualizaciones sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

Borrón y Cuenta Nueva ® Todos los derechos reservados.